
Voluntariado
Las personas voluntarias son para la Asociación AFEDES una pieza fundamental de su estructura, personas que colaboran en cada uno de nuestros proyectos de manera altruista y que ayudan a que la sociedad conozca mejor la labor social que desarrolla la entidad. Por eso dedicamos parte de nuestros recursos y personal a la incorporación, seguimiento y apoyo del voluntariado.
Nuestra entidad se acoge al reconocimiento que otorga la Ley de Voluntariado “Ley 4/1998, de 15 de Mayo de 1998-692” a la acción voluntaria como expresión de solidaridad y pluralismo y fomenta la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Canarias en organizaciones sin ánimo de lucro.
Para Afedes su voluntariado es una alternativa para atender algunas necesidades urgentes de las personas desfavorecidas que pasan por la entidad. Para la asociación se ha convertido en una fuente inagotable de posibilidades, de creatividad, renovación de valores y esperanzas de futuro, sobre todo en la situación actual en la que nos encontramos inmersa.
Perfil de las personas voluntarias
La persona voluntaria de Afedes tiene titulación académica muy variada desde administración, económica, trabajo social, derecho, relaciones laborales, empresariales, administración de empresa, psicología, pedagogía, animación, administrativo,… o cualquier persona que esté motivada por colaborar con los fines de la entidad, desempeñando algunas funciones determinadas dentro de esta.