Afedes pone en marcha el proyecto INCLÚYEME 2010 subvencionado por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y el Ministerio de Trabajo e Inmigración
Inclúyeme 2010 es un proyecto que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de personas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social, por ello, desde Afedes se intenta fomentar esa integración social y laboral a través de itinerarios integrados de inserción.
Este proyecto, que tiene como objetivo la integración social y laboral de la población inmigrante, está apoyado por 10 Ayuntamientos de la isla de Tenerife, entre los que se encuentran: Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque, Garachico, Icod de los Vinos, La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz.
El proyecto Inclúyeme-2010 que comenzó en el mes de Mayo, y tiene prevista su ejecución durante siete meses, viene avalado por la participación que ha tenido en años anteriores, además de ofrecer los servicios de información, asesoramiento, derivación, formación e intermediación laboral.
Dentro de las acciones formativas, los cursos gratuitos a impartir serán: Búsqueda Activa de Empleo con perspectiva de género con la modalidad online; y en la modalidad presencial: Recursos y portales web para el acceso al empleo; El fomento de la emprendeduría como salida laboral. Todo ello con el objetivo de la inserción laboral de las personas beneficiarias del proyecto. Además, Inclúyeme 2010 imparte también acciones transversales de igualdad de oportunidades y trabajo en red para fomentar la integración social.
Para lograr los objetivos del proyecto se llevará a cabo un servicio de Información, Orientación y un Servicio de Inserción Sociolaboral, mediante un plan de acogida de Sensibilización y formación. Además para hacer posible la participación de las personas, Inclúyeme 2010 ofrece un servicio de guardería completamente gratuito para las personas participantes en el proyecto y que necesiten la utilización de dicho servicio.