El Proyecto Actívame 2010 ofreció cuatro talleres en cuatro municipios de la isla, donde más del 80% de los participantes mostraron una enorme satisfacción.
Desde AFEDES se puso en marcha el Proyecto Actívame 2010, con el objetivo principal de promocionar la participación juvenil en la vida social, favoreciendo la autonomía personal mediante la integración laboral y social a 45 jóvenes menores a través de acciones formativas en las que se trabajó esta temática. Este proyecto se llevó a cabo desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de Diciembre de 2010.
Con este proyecto se potenció la presencia activa de los jóvenes en la sociedad a través de diferentes actividades prácticas desarrolladas en las diferentes acciones formativas. Estas actividades desarrolladas así como las dinámicas fueron diseñadas para que los y las jóvenes condujeran los talleres con sus preguntas, comentarios, anécdotas… incentivándolos/as a compartir experiencias, aclarar dudas, y sobre todo que entre ellos y ellas discutieran las cuestiones planteadas siendo las sesiones formativas prácticas y activas.
Se trabajó conjuntamente con entidades juveniles de la comarca, con puntos de información juvenil, con asociaciones y colectivos de jóvenes, con jóvenes de institutos de enseñanza secundaria de la comarca, utilizando los recursos humanos de cada institución, instalaciones, materiales, así como la colaboración de algún testimonio en primera persona.
A lo largo del desarrollo de este proyecto se llevaron a cabo 4 acciones formativas con un total de 88 personas usuarias, beneficiarias de tales acciones. Este número superó el objetivo inicial, de 45 jóvenes, debido a la demanda por parte de las instituciones y por el interés en formar e informar sobre las diferentes acciones educativas.