ISAURA es un proyecto dirigido a facilitar la inserción laboral de las mujeres en el medio rural en los municipios del norte de Tenerife subvencionado por el INSTITUTO CANARIO DE LA MUJER.
El proyecto Isaura dirigido a promocionar a las mujeres del entorno rural, mejorar sus condiciones sociolaborales y su calidad de vida tenía por objetivo promover el espíritu empresarial de las mujeres, la progresión del nivel de competencias de las mujeres, la conciliación de la vida familiar y la laboral y la igualdad de oportunidades.
El ámbito de actuación del proyecto Isaura ha sido: Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Los Silos, El Tanque, Garachico, Icod de los Vinos, La Guancha, San Juan de la Rambla y Los Realejos.
Isaura ha tenido un total de 196 personas beneficiarias que se han beneficiado de 2.236 servicios, en cuanto a las acciones de sensibilización, difusión y trasversalidad se ha tenido un número de beneficiarios/as de más de 500 usuarios/as y empresas puesto que la información ha sido difundida a través de e-mail, página web, visitas a los centros de trabajo de las empresas y distribución de boletín informativos y trípticos en toda la isla.
Durante el proyecto se realizaron 121 inserciones laborales
De las personas beneficiarias que solicitaron asesoramiento empresarial se constituyeron 6 empresas y varias siguen en proceso de estudio, por lo que aunque nos encontramos en un año de crisis económica pesando esto en la creación de empresas destaca la alta iniciativa empresarial femenina que en muchos casos por falta de conciliación hacen que un % alto de las mismas no inicien la actividad empresarial o abandonen la idea de llevarla a cabo en este momento.
A modo de conclusión podemos decir que el impacto de este proyecto ha sido considerable no sólo por el número de personas beneficiarias, sino por las distintas acciones que repercuten de forma constante en el público en general.