AFEDES CONTINÚA CON EL PROYECTO “CUENTA CONMIGO” CUYO OBJETIVO ES LA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Afedes continúa con el proyecto “Cuenta Conmigo” cuyo objetivo es la inserción socio-laboral de personas con discapacidad. Cuenta con 12 plazas donde el alumnado se está formando en la especialidad de “Ayudantes de viveros, plantas y jardines”.
Desde mayo del 2008 se viene desarrollando un Proyecto de Inserción laboral de personas con discapacidad denominado “Cuenta Conmigo”, proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (85%).
Este proyecto esta destinado a un colectivo de personas con edades comprendidas entre los 16 y 65 años de edad, con un mínimo de 33% de discapacidad y residentes en la Comarca. Y está apoyado por Ayuntamientos de la Comarca, Asociaciones, instituciones públicas y privadas, etc.
Actualmente el alumnado se están formando en una serie de módulos ocupacionales relacionados con la especialidad y que tienen por finalidad preparar al alumnado trabajar en el área de la jardinería.
Apoyando la formación teórico-práctica los alumnos/as están recibiendo una formación que les sirva para su inserción y normalización social. Esos módulos son los siguientes: Orientación laboral, Igualdad de Género, Sensibilización Medioambiental, Fondo Social Europeo, Alfabetización Informática,…
Toda esta formación se imparte teniendo en cuenta las limitaciones físicas e intelectuales de los usuarios/as del proyecto. Además de la formación específica del proyecto, el alumnado participan en una serie de acciones complementarias: salidas, excursiones, participación en actividades socioculturales.
En estos momentos están realizando su trabajo en el Vivero del Ayuntamiento de Icod de los Vinos y en los jardines públicos del municipio; consiguiendo con ello mejorar su inserción social y facilitar su normalización social.
Este proyecto se inició en mayo del 2008 y continuará hasta octubre del 2009 y dispone de 12 plazas donde las personas que participan tienen una formación personalizada y se les realiza un itinerario individual de inserción socio-laboral de cada una de las personas que están participando en el proyecto.