296 personas se formaron durante el primer trimestre de 2008.
AFEDES analizando al realidad socio-empresarial, ha estado desarrollando y ejecutando planes de formación cada vez más adaptados a las necesidades del mercado laboral, formando personas de toda la isla y capacitándolas en función de las exigencias del mercado.
Desde Afedes, se apuesta por la formación continua y el reciclaje profesional, y para ello dotamos al alumnado de las herramientas necesarias para poder ejecutar dicha acción. Se han creado diferentes planes formativos adaptados a las necesidades del alumnado, con posibilidad de realizar prácticas en diferentes empresas, para facilitar el acceso al mercado laboral.
La formación por la que apuesta la Asociación Afedes es una formación abierta, flexible, adaptada a las necesidades e intereses del alumnado, con horarios flexibles que permita conciliar la vida familiar, laboral y personal. Nuestro plan formativo integra más de 80 cursos muchos de ellos novedosos, de los que se pueden beneficiar todas aquellas personas dispuestas a adquirir nuevos conocimientos.
Uno de los objetivos que se plantean en Afedes es formar al mayor número de personas posibles, dotándolo de la certificación correspondiente a los conocimientos adquiridos, ofreciendo una formación teórico-práctica para posibilitar el acceso al mercado laboral. Afedes propone de un abanico de posibilidades formativas diferentes para este año 2008, entre los que destacamos: Educación Infantil, Asistente en cuidados Geriátricos, Auxiliar de Personal, Dependientes de Comercio, Auxiliar de Oficina, de Contabilidad, de Informática, Prevención de Riesgos Laborales, legislación Laboral, Orientación Laboral, Ofimática, etc.
Afedes tiene previsto realizar para este año 2008 más de 145 cursos, adaptadas a las distintas inquietudes e intereses del alumnado dispuestos a continuar con su formación.