El Servicio de Orientación Laboral de Afedes atiende a un número cada vez mayor de usuarios- usuarias interesados e interesadas en beneficiarse de los servicios relacionados tanto en formación como en empleo, concretamente en este primer trimestre se han realizado casi 400 servicios personalizados.
El desempleo es uno de los problemas que a nivel global está afectando a la población en general y más aún a la población del Norte. En la mayoría de los casos la baja cualificación profesional y la escasa formación son dos de los motivos principales que originan tal situación.
El número de usuarios – usuarias que asisten al Servicio de Orientación es un dato representativo de la realidad en la que nos encontramos inmersos. Es por ello por lo que Afedes intenta a través de este Servicio, paliar las dificultades con las que nos encontramos a la hora de lograr la inserción en el mercado laboral.
Por ello, Afedes ha apostado por trabajar tanto de forma individual como a nivel grupal con las personas beneficiarias ,diseñando y ejecutando talleres destinados a trabajar diversas habilidades necesarias para la inserción al empleo ( a nivel grupal), así como de manera individual, se trabajarán los denominados “Itinerarios Integrales de Inserción”.
El objetivo principal que persigue el servicio de orientación laboral se basa principalmente en mejorar la empleabilidad de todas las personas que acuden, puesto que partimos de la idea que una persona con alto grado de empleabilidad es capaz de adaptarse a las necesidades, demandas y requerimientos del mercado de trabajo y, por tanto es capaz de posicionarse favorablemente ante el mercado de trabajo y lograr su inserción profesional.
Para más información: AFEDES C/ Antonio Pérez Díaz, 13- 38430 – Icod de los Vinos – Tlfno: 922.81.59.21