Con este proyecto se atenderán a 200 personas desempleadas con un servicio de orientación integral mediante itinerarios personalizados.
AFEDES, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte ejecutará el proyecto Integra-2011, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo y los fondos recibidos del Servicio Público del Empleo Estatal. Este proyecto nace con la intención de promover la implantación de medidas de acción positiva en el ámbito de las empresas de cara a favorecer la inserción y desarrollo profesional, sobre todo, de mujeres víctimas de violencia de género. Además, con su puesta en marcha se pretende cumplir y hacer efectiva la normativa legal vigente en materia de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.
El objetivo principal de este proyecto es reducir y eliminar la exclusión de grupos sociales y avanzar en la consecución de la integración mediante la apuesta de estrategias orientadas a la participación social, a la autoestima y realización personal y a la integración laboral. De este modo, Afedes trabajará con este proyecto en dos vertientes: mejora de las habilidades sociales de personas de colectivos de especiales dificultades de inserción y realización de itinerarios personalizados e individualizados con acciones de información, intermediación, orientación asesoramiento, formación e inserción socio-laboral.
La inexistencia de centros de información especializada y la gran demanda de intervención con estos colectivos, hace muy necesario y urgente la puesta en marcha de este proyecto. Afedes lleva una trayectoria de once años en intervención con colectivos de especiales dificultades de inserción, mujeres víctimas de violencia de género, migrantes, personas desempleadas, jóvenes, mujeres, emprendedoras, empresas…, colaborando activamente tanto con Administraciones públicas como con entidades privadas y consiguiendo la inserción sociolaboral de los colectivos a los que atiende.
Es por ello por lo que desde la entidad continuaremos participando activamente en acciones de solidaridad, normalización social y cohesión, con el fin de crear una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas que viven en ella.