El Servicio de Intermediación Sociolaboral de Afedes es un servicio gratuito donde orientamos y capacitamos a personas que demanden empleo y que tienen especiales dificultades personales, sociales y formativas con el fin de facilitar la integración social y su inserción laboral.
La Orientación laboral es un proceso activo que secuenciamos en diferentes fases: Fase de acogimiento, orientación formativa, orientación laboral, información de ofertas de trabajo, captación de ofertas, intermediación con el empresariado.
El objetivo fundamental es proporcionar a las personas demandantes de empleo, una serie de recursos que faciliten la inserción laboral, procurando en todo caso la mejora de las competencias profesionales y el equilibrio social y laboral adaptando los perfiles profesionales de las personas usuarias con la oferta laboral que disponemos del mercado de trabajo.
Entre las acciones que se llevan a cabo en el Servicio de Intermediación Sociolaboral podemos destacar:
– Tutorías individualizadas donde se evalúa la situación social y laboral. – Asesoramiento y orientación profesional y laboral.
– Elaboración de un itinerario personalizado de empleo (información de recursos, información de ofertas)
– Desarrollo de habilidades personales y entrenamiento de las habilidades sociales que faciliten la integración laboral.
– Talleres de Búsqueda activa de empleo (Entrenamiento de las conductas más favorables para afrontar con más garantías la entrevista de trabajo)
v – Canalización de ofertas y demandas recibidas.
El servicio de intermediación laboral de Afedes presta su servicio en los domicilios sociales de la entidad, además de en las sedes de entidades colaboradoras y cuenta con un equipo técnico de orientadoras laborales y asesoras empresariales con formación específica en empleo.