El proyecto de itinerarios integrados de inserción laboral “cuenta conmigo” para personas con discapacidad sigue cumpliendo con las expectativas pactadas.
Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, continúa desarrollando este proyecto de formación teórico-práctico en la especialidad de Jardinería, cuya finalidad es la inserción laboral de personas con discapacidad. Para poder llevarlo a cabo la entidad cuenta con las colaboraciones del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, que nos proporcionan las subvenciones necesarias para el proyecto desde su inicio en mayo de 2010 hasta su finalización en abril de 2011.
Además de la formación en la especialidad, las personas beneficiarias han recibido formación en Orientación e Inserción Laboral y en aquellas materias necesarias para la adquisición de competencias psicosociales, como puede ser Alfabetización Informática y Prevención de Riesgos Laborales.
Hasta el momento se han formado 28 personas en el proyecto, de las cuales 15 continúan haciéndolo y 3 han conseguido un empleo. Gracias al empeño tanto de los/as usuarios/as como del personal técnico y docente de la entidad, con el tiempo se están cumpliendo las expectativas y los objetivos fijados inicialmente para este proyecto, todavía en etapa de desarrollo.
Podemos decir, que teniendo en cuenta las dificultades con las que cuentan cada una de estas personas, los resultados obtenidos hasta el momento suponen un adelanto importante no sólo en su nivel formativo, sino además en su vida personal y social.
La respuesta por parte de las personas beneficiarias de este proyecto está siendo muy positiva, ya que cada día comprueban como su discapacidad no es un obstáculo para desarrollar esta actividad que se adapta a la perfección a las demandas exigidas.
Su entusiasmo y ganas de superarse día a día, sirven de motivación para todo el equipo humano de Afedes, que continúa trabajando con ilusión y empeño con el único objetivo en común de que los sueños de este colectivo consigan hacerse realidad.
Para Afedes es una gran satisfacción y orgullo trabajar con este grupo de personas a las que se les proporciona todos los instrumentos necesarios en su camino hacia la igualdad de oportunidades y para que adquieran la confianza y seguridad en sí mismas en este proceso de integración social.