AFEDES inserta a personas desempleadas a través de un proyecto experimental de Empleo del SCE
AFEDES ha puesto en marcha el Proyecto Empléate subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y cuyo objetivo es insertar, reinsertar, orientar y formar a personas desempleadas de la zona Norte de la isla.
Este proyecto se ajusta totalmente a las líneas de actuación mantenidas por Afedes desde su creación, tales como la información, orientación, formación y desarrollo.
El Proyecto Empléate tiene unas características de gran marcado interés y único en la comarca noroeste y sus objetivos son:
Orientación laboral: Asesoramiento laboral y preparación ante una entrevista de trabajo ya sea mediante la documentación necesaria (currículum vitae y carta de presentación) como las técnicas y recursos de empleo específicos e individualizados.
Formación: Formación gratuita e individualizada sobre cursos como Técnicas de orientación laboral; nuevas tecnologías, perspectiva de género, calidad de servicios, educación ambiental, emprendeduría, mejora de la accesibilidad al medio físico y de la comunicación, y talleres de habilidades sociales.
Inserción Laboral: Intermediación laboral a los/as beneficiarios/as del proyecto, ofreciendo la información de las Ofertas de empleo de empresas asociadas a la entidad y otras empresas que presenten demanda de personal.
El propósito fundamental es dar servicios de orientación, asesoramiento, formación e información a 100 personas que estén desempleadas y que sean derivadas por el servicio canario de empleo e insertar a un 46 % de las personas usuarias enviadas por el SCE con unas características determinadas tales como recibir prestación por desempleo, pertenecer a un sector de exclusión social (estar desempleado/a de larga duración…), etc.
Si las personas beneficiarias del proyecto cumplen el perfil que las empresas requieren para cubrir su puesto, estas son remitidas a la entrevista a la entrevista. Además el proyecto realiza seguimiento a las personas insertadas durante todo el año con el objetivo de verificar su continuidad en el mercado laboral.
ES otro intento para ayudar a las personas más necesitadas de la zona, en estos momentos de difícil situación económica, hasta el momento se han seleccionado a 70 personas y 27 ya están insertadas laboralmente.