Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, siguiendo con su línea de actuación llevada a cabo desde su creación, para el Fomento de la Cooperación Empresarial y Social apuesta por las campañas de cooperación entre las empresas.
El objetivo de esta nueva campaña es la de mostrar a los/ las clientes/as de la zona comercial la misma imagen de la promoción, identificándose todas las empresas participantes con un cartel en el que se celebra el 14 de Febrero el “Día del Amor” es decir el Día de las enamoradas y los enamorados.
Con este tipo de campañas se quiere fomentar la cooperación entre las empresas con el objetivo de realizar campañas conjuntas y lograr la fidelización de la clientela, potenciando así a la pequeña empresa comercial, incidiendo en el fomento de la Cultura del Asociacionismo la cual es escaso en la zona, ya que el empresariado de nuestra zona de actuación es tradicionalmente autónomo/a y su forma de pensar y actuar suele ser aislada no creyendo en las uniones o sociedades a la hora de trabajar. Con estas actuaciones conjuntas se quiere romper o modificar estas actitudes con el objetivo de abrirse a nuevas promociones o campañas que puedan competir con grandes centros comerciales o grandes empresas.