La segunda edición de concurso de redacción: “Cuéntame un Cuento”, ha contado con la presentación de 64 cuentos.
Afedes, siguiendo con su línea de actuación, en su lucha por la Igualdad, convocó el II concurso de redacción “CUENTAME UN CUENTO” dentro de las actuaciones previstas para este año 2008 y que están subvencionadas por el Instituto Canario de la Mujer del Gobierno de Canarias y Fondo Social Europeo.
El objeto del concurso, en esta segunda convocatoria, ha sido fomentar la “IGUALDAD DE OPORTUNIDADES” a través de la redacción de cuentos cortos promoviendo espacios para compartir diferentes puntos de vista, valorándose la originalidad, sensibilización social y el uso de un lenguaje no sexista, así como la utilización de la perspectiva de género en cuentos tradicionalmente masculinizados.
Dicho concurso ha estado dividido en tres modalidades según la edad de las personas participantes: Infantil (3 a 11 años), Juvenil (hasta los 25 años) y Adultas (A partir de 26 años)
Este año se han presentado un total de 64 cuentos de diferentes municipios de la isla: 21 en categoría Infantil, 18 en categoría Juvenil y 25 en categoría Adulta
El día 23 de junio en el salón de actos del Cabildo Insular de Tenerife en Icod de los Vinos se celebró la inauguración de este acto, que contó con la presencia del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Sr. D. Diego Afonso Guillermo, la Directora del Instituto Canario de la Mujer Sra. Dña. Isabel de Luis Lorenzo y la Consejera Insular para la Comarca Icoden Daute Isora, Sra. Dña. Coromoto Yanes González, quienes acompañaron a la Presidenta de Afedes, Dña. Mª Begoña León Llanos, así como la presencia de las Representantes de los Ayuntamientos de la Comarca.
En el acto se dio lectura del fallo del jurado donde se comunicó que los cuentos ganadores fueron:
CATEGORIA INFANTIL. La niña B. M. T. de Santa Cruz de Tenerife con su cuento “El Ratoncito Pérez y la Ratita Presumida”
CATEGORIA JUVENIL. La joven C. G. Á. de Icod de los Vinos con su cuento “Luisa quiere ser Astronauta”
CATEGORIA ADULTA La Sra. S. S. R. de Icod de los Vinos con su cuento “El País del Alfabeto”