Este proyecto subvencionado por el cabildo insular de tenerife, de la consejería de desarrollo económico, comercio y empleo ha logrado las expectativas marcadas a través de sus sevicios gratuitos
Desde diciembre de 2010 AFEDES ha estado ejecutando un proyecto orientado a la inserción laboral de personas desempleadas, preferiblemente demandantes de primer empleo y/o aquellos/as que hayan estado un periodo superior a dos años sin cotizar a la seguridad social. Actualmente se están beneficiando 73 personas desempleadas, de las cuales 3 han conseguido insertarse en el mercado laboral.
El objetivo de Gara – 2010 es lograr la inserción en el mercado laboral utilizando una metodología donde las personas beneficiarias lleven a cabo una búsqueda de empleo de manera activa. De este modo son conscientes en todo momento del proceso evolutivo que experimentan desde que empiezan a formarse hasta la consecución de un puesto de trabajo adaptado a sus necesidades.
Gara – 2010 pretende que aquellas personas desempleadas de larga duración consigan un empleo a través de las herramientas necesarias para su búsqueda. Para ello se han llevado a cabo acciones gratuitas de orientación laboral (elaboración de currículum vitae, carta de presentación, información de recursos de empleo, etc.), intermediación laboral (intermediar entre ofertantes y demandantes de empleo) y formación, tanto presencial como on-line, orientada, principalmente, a la búsqueda de empleo y formación con prácticas no laborales en empresas.
En la formación con prácticas en empresas, “Dependiente/a de Comercio y Educador/a Infantil” se han formado 31 personas. Y además, también se han realizado cursos de “Técnicas de Atención al Cliente” y “Educar en la Infancia”, donde se han formado 13 personas más. En total, el proyecto ha formado a 44 personas y se han cubierto un total de 77 plazas formativas gratuitas, donde el alumnado asistente ha tenido un alto grado de satisfacción.
Todo el personal de Afedes se siente orgulloso y satisfecho con las funciones realizadas, ya que el esfuerzo y la dedicación para alcanzar un objetivo común han dado muy buenos resultados. Esto demuestra que el trabajo en equipo y la colaboración con la sociedad son pilares fundamentales de la entidad.
Resultados como éstos son los que animan y motivan a la entidad a seguir luchando por los intereses de aquellas personas que acuden a nosotros/as buscando alternativas a su situación actual. Seguimos trabajando para que estos datos se mantengan y logren superarse cada día, porque nuestro objetivo principal es el bienestar y la satisfacción de nuestros usuarios, de manera que puedan seguir confiando en ellos mismos y alcanzar sus propias metas con nuestro apoyo.
Gara – 2010 continuará desarrollándose y ofreciendo servicios gratuitos a todas las personas beneficiarias del proyecto hasta el mes de julio de este año, sólo es necesario tu participación y ganas de alcanzar tus propios sueños para que nosotros/as te ayudemos a hacerlos realidad.