Las jornadas, que celebran su segunda edición, se desarrollarán
en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife
El Instituto Canario de Igualdad (ICI), entidad del Gobierno de Canarias, impartirá formación sobre el acoso laboral y la violencia de género en el trabajo a través de la segunda edición de las jornadas Protocolo de acoso y violencia de género en la era digital: hacia entornos laborales seguros
La formación se desarrollará próximamente en Fuerteventura (17 de octubre), Gran Canaria (6 de noviembre) y Tenerife (1 de diciembre), tras haberse realizado ya en Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro con la participación de más de medio centenar de personas.
Como explican desde el Ejecutivo, el objetivo de las jornadas es mejorar el conocimiento de los protocolos de actuación ante situaciones de acoso laboral en el ámbito del trabajo y formar en estos aspectos al personal y equipos directivos de las empresas, sindicatos, asociaciones, organizaciones y las personas interesadas.
Abordar los retos digitales
La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Ana Brito, explica que “se trata de la segunda edición de las jornadas que organizamos en Canarias para profundizar en los factores que influyen en el acoso laboral. En esta edición el objetivo va más allá y aborda las nuevas formas de violencia que están aumentado con la introducción de las nuevas tecnologías en el trabajo, por lo que se analizará cómo los protocolos deben evolucionar para abordar los retos del entorno digital, los peligros del ciberacoso y cómo las herramientas tecnológicas también pueden utilizarse para prevenir la violencia de género”.
Ver enlace: Formación de acoso laboral del Instituto Canario de Igualdad